Cuanto antes factures, antes cobras.

Es de Perogrullo.

Estarás pensando…»no estáis reinventando el mundo».

Ya sabemos que no hemos descubierto América. Pero una cosa es saber y otra es aplicar, y vemos día a día cómo los números se dejan siempre para el final.

Aquí te dejamos 5 tips de supervivencia de una PYME en lo referente a los tiempos de facturación y los cobros:

  • Cuando se termina el trabajo se factura. No hay excusas, esto es prioritario, repito, en cuanto termines el trabajo factura. No puede ser que factures a los 15 días de haber terminado el trabajo, esto lo vemos día a día.
  • Pon la fecha concreta de vencimiento en la factura. Es decir no pongas, vencimiento 60 días, pon la fecha concreta en la que tienes que cobrar tu facturas (27 de febrero de 2022) Evitarás confusiones y suspicacias.
  • Estate atento y «espabilado/a» con los periodos de pago de tu cliente, puede ser que te diga que solo paga los días 15 y resulta que el vencimiento de tu factura es el 20 y te comes 25 días más.
  • Invierte en administración, contrata personal administrativo que se encargue de facturar antes y reclamar todos tus cobros. Esto es sangre en vena para la empresa. Puedes contratar un administrativo virtual por horas, por actividades, es una buena solución, y evitas contratos de trabajo.
  • Trabaja con una herramienta de facturación automática, fácil de usar. Obviamente la nuestra (Tunuve) es la mejor opción.

No puede ser que estemos dando beneficios y tengamos que estar aplazando los impuestos.

No puede ser que estemos dando beneficios y tengamos que estar aplazando los impuestos.

Así que ya sabes, si necesitas ayuda profesional con estos temas, no dudes en contactarnos o probar una de nuestras herramientas y metodologías.

Verás los enlaces en esta misma página.

Nos vemos en los caminos.