1. Título: Nombre de la empresa, logo, datos de contacto y tu nombre y cargo.
2. Problema: Explica cuál es el problema que tienen los clientes.
3. Solución: Explica cómo lo que haces o vendes va a suponer la solución al problema aportando valor. Qué haces y cómo lo haces. Qué beneficios van a obtener los clientes si te compran a ti.
4. Modelo de ventas: El objetivo en esta diapositiva será explicar exactamente qué vendes y qué valor aportas. También si tienes buenas experiencias de negocio y clientes importantes es el momento de nombrarlos.
5. Técnica: Explica la magia de tu producto o servicio.
6. Demostración: ¿Te atreves a hacer una demostración en directo? Si es que sí asegúrate que funciona…
7. Análisis competitivo: Analiza la competencia con tus clientes, que ofrecen los competidores y que ofreces tú para mejorar, por qué deberían comprarte a ti. Pero nunca menosprecies a la competencia, explica por qué eres tan bueno, no por qué la competencia es mala.
8. Equipo directivo: Explica quien forma parte de tu empresa, los perfiles, la importancia de tu equipo, seleccionado muy cuidadosamente para ofrecer los mejores productos o los mejores servicios. Fidelización y satisfacción del cliente. Explica lo bien que estarán los clientes con tu empresa
9. Próximos pasos: Incita a la compra, que prueben los productos, alguna oferta preferente a los clientes que han asistido… Explica el proceso para la entrega del producto, tiempo de respuesta, la personalización, servicio al cliente…
10. Agradecimiento: Agradece la asistencia, busca un eslogan final de impacto. Algo que invite a continuar sabiendo de ti, o algo que genere confianza. Repite el nombre de la empresa, el logo, y pon tu página web bien visible…

Toda tu presentación debe responder a la pregunta ¿por qué hay gente que va a pagar por lo que ofreces? Debes ser capaz de generar la necesidad y de ofrecer aquello que los clientes necesitan, por ello es importante conocer muy bien al tipo de cliente al que te enfrentas en el momento de la presentación. No todos los clientes son iguales.
Así pues, es buen momento para emprender y buen momento para vender, sólo si eres creativo , te reinventas y te mueves…