Hablábamos la semana pasada con Luis, un cliente al que estamos preparando una nueva empresa y que hace años tuvimos que cerrar uno de sus negocios.
No me va a volver a pasar Juanjo, nos dijo, tengo la lección aprendida.
Es uno de los empresarios más vivos que conozco, sabe hacer crecer los negocios de la nada. El problema que tuvo es que crecía a pulmón, con sus propios recursos.
Según crecían los ingresos, también crecían los gastos , según entraba el dinero, igual salía, de un cheque a otro, de un pagaré a otro, las ventas se cayeron y ya no había manera de mantener ese ciclo.
Su obsesión era crecer, pensaba que aumentando las ventas, el beneficio llegaría solo, y eso no es lo que nosotros creemos.
Nosotros creemos que se puede crecer y tener beneficio a la vez, pero, lo que más creemos es que debemos dar prioridad al beneficio, pero, sobre todo, máxima atención, al beneficio con tesorería, que también se puede tener beneficio y el dinero volando repartido entre los clientes, proveedores y nuestro querido almacén.
Y es que parece que si no crecemos la empresa no va bien.
Las empresas más saludables, averiguan primero como ser rentables de manera consistente y luego hacen todo lo posible por crecer.
El problema es que nos bombardean de casos de éxito como google, facebook,…. Pero estas empresas no son la norma ni por asomo, son éxitos de uno en un millón, donde la forma correcta de actuar era crecer, crecer y crecer, y eso trajo los beneficios.
Luis ve las cosas de otra manera desde que participó en nuestra formación LAS CUENTAS QUE CUENTAN, donde le enseñamos nuestro método para gestionar mejor la empresa, poner el foco en la tesorería y dice que ahora duerme del tirón.
Así que, si todavía no has visto nuestra formación gratuita donde te contamos en qué consiste el sistema para que puedas decidir si aplica en tu empresa, aquí lo tienes, son 30 minutos que te van a abrir la mente.
Si ya la has visto, puedes reservar una reunión con nosotros, hablaremos, y conoceremos mejor tu necesidad y sabremos si podemos ayudarte.
Reserva aquí una sesión gratuita
Nos vemos en los caminos.