¿Tienes una empresa y sientes que si no apareces es como si tu negocio se fuera a ver afectado, como si se fuera a morir?

 

Estamos acostumbrados a hacer lo que sea necesario para mantener nuestro negocio a flote.

Soy el director general, el de las fotocopias, el de la limpieza… Pero la verdad es que todo lo que hago no se me da bien.

 

La solución es ponerse a trabajar en crear una empresa que trabaje sin ti, como si la fueras a vender mañana.  

 

Si alguien fuese a comprar tu empresa, como vea que sin ti esa empresa no funciona, olvídate de venderla. De hecho, si la empresa no funciona sin ti, bajo mi punto de vista, no tienes una empresa, tienes un negocio.

Te lo digo por experiencia, pasé 8 años asesorando en procesos de compra y venta de empresas y veía constantemente cómo las ventas no se cerraban por la dependencia de los negocios a sus propietarios.

 

Vete de vacaciones, no te voy a decir que desconectes porque yo no he logrado eso en la vida.  Vamos, que no creo ni que sea bueno. A veces no cojo el ordenador en todo el fin de semana y el lunes no sé ni por donde me ando.

 

Pero sí te voy a animar a que te vayas de vacaciones y que dediques ½ hora al día a pensar en cómo pasar de trabajar en la empresa a tener una empresa que trabaje para ti.

 

Quizá te pueda ayudar empezar con tomar las riendas del negocio desde los números y quizá este video de 15 minutos te dé algún chispazo con el que puedas empezar:

 

👇👇👇👇

 

Nos vemos en los caminos.