Te abrimos las puertas de Sanjuan Asesores. Somos #AsesoresQueAsesoran

 

¿Por qué febrero?

Para las pymes y autónomos el final de año es el momento de hacer balance y analizar los resultados de la actividad. Muchas veces las conclusiones extraídas tienen que ver con la gestión que haya desempeñado la gestoría con la que trabajan. Esta situación coincide con el resumen tributario anual, con lo cual, es la fecha ideal para cambiar de profesional en caso de insatisfacción.
Enero y febrero son los meses clave en el calendario tributario. Comienza un nuevo ejercicio y es conveniente terminar el anterior con el mismo asesor con el que se inició pero no hay motivo para continuar si no se está contento.
A veces, el traspaso de información puede dar cierta pereza y retrasa el proceso de cambio, sin embargo, el procedimiento suele ser muy simple. El nuevo despacho se encarga de solicitar toda la documentación que necesita para el nuevo ejercicio (información fiscal, económica, legal…). El antiguo proveedor tiene la obligación de proporcionarle todo lo requerido.

Motivos para el cambio

Manos que representan una gráfica de resultados

Si llevas tiempo notando desatención, la calidad del servicio no está a la altura del coste que estás pagando o ha disminuido tu confianza, sería bueno que te plantees un cambio y aproveches la coyuntura.
Lo primero que deberías hacer es analizar si se han cumplido los objetivos planteados en el 2017. Si no es así, deberías considerar si tu asesoría está haciendo lo correcto y si sigue permaneciendo intacta la confianza que depositaste en ella desde un principio.

Aspectos a valorar para tomar una decisión

Equipo de trabajo especializado

Si estás considerando el cambio, es importante que valores una consultoría de confianza y calidad, que cuente con un equipo de expertos comprometidos a darle un valor añadido a tu negocio.
Sabemos que cambiar supone una decisión difícil que puede producir vértigo, por eso, es muy importante tener en cuenta los siguientes factores a la hora de elegir:

  • Valorar la calidad de las vías de contacto:
    En el primer paso de recogida de información es muy importante que la gestoría cuente con canales de contacto bien identificados y un servicio de información permanente. Además, la página web, como carta de presentación inicial, debería indicar con un alto grado de detalle cuáles son sus servicios y tarifas.
  • Grado de atención y profesionalidad:
    La primera impresión cuenta y mucho. La rapidez en la respuesta y el grado de satisfacción deberían ser el primer indicador a la hora de considerar si estamos tratando con los profesionales adecuados. La calidad de la información devuelta en las consultas de cliente está relacionada con la integración de un equipo solvente y con un gran conocimiento de su especialidad.
  • Servicios ofertados:
    Es importante el detalle de la presentación de contenidos de los servicios ofrecidos en la web o en la oferta realizada vía mail.
    Además, teniendo en cuenta la digitalización del mercado, una consultoría debería aportar soluciones tecnológicas útiles e inteligentes para agilizar procesos y ahorrar costes.
    En Sanjuan Asesores contamos con Tunuve, un software de gestión avanzado para controlar tu empresa desde cualquier lugar. Una aplicación donde podrás tener toda tu información integrada. Gracias a la tecnología podrás contar con un equipo de expertos centrados únicamente en proyectar una solución contable, fiscal y laboral para tu negocio.
  • Equipo:
    Es importante conocer el número de personas y cualificación profesional que trabajan para la gestión de tu negocio. La experiencia del equipo es vital a la hora de tomar una decisión.

Sanjuan Asesores, asesores que asesoran

Apretón de manos en señal de acuerdo

Tomar una decisión dependerá de hacia dónde quieres ir. Debes compartir una estrategia clara de avance con tu consultor financiero. La comunicación con los expertos te ayudará a tomar una decisión en la que podréis diseñar juntos un proyecto y dirigirlo hacia el punto deseada. Y lo más importante: que te asesoren, pero que te asesoren de verdad.

Nosotros te abrimos las puertas para que nos conozcas y te ofrecemos una sesión gratuita de 30 minutos con especialistas en consultoría de negocio. ¡No te quedes con las ganas y solicítala AQUÍ!

En Sanjuan Asesores contamos con todos los medios para ayudarte y gestionar con inteligencia y tecnología tu negocio. Aportamos respuestas ágiles a tus preguntas. Estamos formados por un equipo versátil y transversal involucrado desde la primera toma de contacto con tu empresa. Si quieres más información ponte en contacto con nosotros.