Declaraciones. A partir de este año, las empresas y las asesorías van a tener más trabajo en febrero.  Sepa que dos de las declaraciones informativas que se presentaban habitualmente en marzo ahora deben presentarse en febrero.

Modelo 347. La primera es la declaración de operaciones con terceros (modelo 347), en la que deberá informar (de forma desglosada y por trimestres) de las operaciones efectuadas en 2012 con un mismo cliente o proveedor por más de 3.005,06 euros (IVA incluido).  No se demore y empiece cuanto antes a contrastar las operaciones que va a declarar con las de sus clientes y proveedores. Así evitará errores y posibles requerimientos de Hacienda.

Modelo 184. Por otro lado, si usted participa en una entidad en atribución de rentas(comunidad de bienes, sociedad civil, etc.), deberá presentar el modelo 184, indicando qué parte de las rentas obtenidas por su entidad en 2012 se ha de atribuir a cada socio o comunero. Recuerde que no deberá presentar dicha declaración si las rentas obtenidas en 2012 no superaron los 3.000 euros y, además, su entidad no desarrolló una actividad económica.

A partir de este año, los modelos 347 y 184 deben presentarse en febrero, y no durante el mes de marzo.