Los tiempos cambian y con ellos la tecnología evoluciona a pasos agigantados. Hasta hace 4 días viajábamos en coche de caballos y a día de hoy rozamos el turismo espacial. Prácticamente todos los ámbitos que rodean nuestro día a día se han visto influidos en mayor o menor medida por los avances tecnológicos. A ello no escapa algo tan cotidiano y en principio aburrido a los ojos del gran público como pueden ser los trabajos de una gestoría.

El proceso de contabilidad y «picado» de facturas, tradicionalmente manual y llevado a cabo por expertos de la propia gestoría ha dado paso a la inclusión de aplicaciones o herramientas que permiten al propio usuario controlar sus propios procesos y tener acceso a ellos en cualquier momento, gracias a una tecnología basada en el almacenamiento de datos en la nube, permitiendo a gestorías como Sanjuan Asesores aportarles el valor añadido de una asesoría continua centrada en el cliente y en hacer crecer su negocio.

Los aspectos que estas aplicaciones o soluciones abarcan son muy amplios, siendo algunas de las funcionalidades más demandadas la facturación online, el poder gestionar los vencimientos del ejercicio, llevar la contabilidad al día y tener información actualizada del estado de cuentas en todo momento facilitando la toma de decisiones.

[cv_instructions icon_location=»left» entrance=»true»]

[cv_instructions_step title=»FACTURACIÓN ONLINE» icon_source=»number» icon_number=»1″ icon=»mail-1″]

Como decíamos antes, la facturación en las gestorías siempre ha sido uno de los procesos más rutinarios y posiblemente el que más horas de trabajo representaba. Las nuevas tecnologías han simplificado increíblemente este proceso, permitiendo que sea el propio programa utilizado el que escanee las facturas introduciéndolas automáticamente en el sistema, liberando al gestor de una importante carga de trabajo que puede dedicar a un contacto más cercano con el cliente. Esto se traduce en que desde la propia gestoría pueden mantener un tipo de relación con las Pymes que posiblemente antes les era más difícil alcanzar, y es que liberándose en parte de una carga laboriosa como es la manipulación de las cuentas, pueden enfocarse en gestionarlas y supervisarlas siempre manteniendo un constante diálogo con el clientes, asesorándole en todo momento acerca de las dudas o problemas que le pueda surgir para ayudarle a hacer crecer su negocio y conseguir una mayor rentabilidad para ellos.

[/cv_instructions_step]

 

[cv_instructions_step title=»CONTABILIDAD AL DÍA» icon_source=»number» icon_number=»2″ icon=»mail-1″]

Para las Pymes, tener la contabilidad al día es una tarea fundamental pues se trata de una tarea indispensable para poder mantener una gestión eficaz del negocio. Gracias a esta sencilla operación, se puede conocer el estado de la empresa en cualquier momento, en términos de tesorería, pagos pendientes, etc…lo cual puede resultar de gran valor para maniobrar en momentos determinados.

Dentro de la contabilidad también se puede englobar el llevar al día la gestión de vencimientos de nuestra empresa. Esto ayudará a identificar rápidamente los pagos vencidos y aquellos que aún están en curso y tener un control de todas aquellas facturas que estén pendientes de cobro, pago o se encuentren en fecha.

A la larga, una labor tan sencilla como el el mantenimiento de nuestras cuentas al día nos puede suponer un gran ahorro de tiempo, como podría ser en el momento de la elaboración de los impuestos pues tendremos desglosadas todas las cifras necesarias y sólamente tendremos que rellenar los impresos con todo aquello que tengamos adelantado.

[/cv_instructions_step]

 

[cv_instructions_step title=»CONSULTA DE INFORMACIÓN Y TOMAS DE DECISIONES» icon_source=»number» icon_number=»3″ icon=»mail-1″]

Una de las mayores ventajas de tener un control total sobre las cuentas de nuestra empresas, en forma de gestión y acceso a las mismas, es que toda esa información y el poder consultarla en cualquier momento nos ayuda en la toma de decisiones del día a día de nuestro negocio. El no tener que depender de otra persona nos acorta tiempo de llamadas y esperas innecesarias para realizar consultas, lo que en cambio se corresponde con una mayor disponibilidad para ponernos en contacto con nuestra asesoría para consultas que no tengan que ver con las cuentas.

[/cv_instructions_step]

 

[/cv_instructions]

Una vez que sabemos todo esto se nos presenta un gran dilema: ¿por quién nos inclinamos como proveedor de estos servicios?. Son cientos las asesorías entre las cuales se podría elegir para obtener eu buen servicio. De un primer vistazo nos pueden parecer todas iguales, pero hay que saber diferenciar y seleccionar correctamente. Para ello, debemos estudiar con detenimiento cuáles son los servicios que nos puede ofrecer cada proveedor y elegir con cabeza la que más nos convenga. Este proceso de selección puede simplificarse considerablemente teniendo en cuenta cuatro sencillos aspectos que nos ayudarán a tomar la decisión de optar o no por los servicios de un gestor online, tal y como os contábamos en un artículo anterior.

[cv_instructions icon_location=»left» entrance=»true»]

[cv_instructions_step title=»¿SOY CAPAZ DE HACERME CARGO?» icon_source=»number» icon_number=»1″ icon=»mail-1″]

Cuando una persona se lanza de cabeza al mundo del autoempleo, lo hace con muchas ganas, hasta que se da cuenta de lo complicado y de todas las trabas que se encuentra con la administración para convertirse en empresario. La reacción natural es la de querer gestionarlo todo personalmente sin tener que recurrir a un gestor. Trámites como las altas en Hacienda y Seguridad Social, presentación del IVA, gestionar la contabilidad o la fiscalidad, etc…son materias que consumen mucho  tiempo y en la que quizá el autónomo no sea experto, por lo que se enfrenta al doble riesgo de consumir un tiempo valiosísimo para su empresa y de hacer mal trámites. Por eso la primera decisión ante la que se presenta es la de ¿soy capaz de gestionar esto? o ¿merece la pena ponerlo en manos de un experto y olvidarme de problemas?

[/cv_instructions_step]

[cv_instructions_step title=»VALORAR LO QUE REALMENTE NECESITO» icon_source=»number» icon_number=»2″ icon=»mail-1″]

Si la conclusión al punto anterior es que no se siente capaz de llevar toda la gestión o que prefiere confiar en alguien con más experiencia, la siguiente cuestión a valorar es ¿Qué es lo que necesito? Está claro que no todos los autónomos tienen las mismas necesidades. En este caso habría que valorar los trabajos que serían necesarios en cuanto a el tamaño de la empresa o de la facturación de la misma. La clave es tener claro lo que se necesita y que el proveedor de servicios sea capaz de ofrecerme una solución que se ajuste a ellas con un precio razonable.

Pero no debemos centrarnos únicamente en las necesidades del momento. También se debe mirar a futuro. cuando alguien se aventura a emprender es con la idea de crecer, lo que quiere decir que una empresa que comienza en un pequeño despacho con un empleado, en un tiempo puede estar localizada en una gran oficina con decenas de trabajadores. Por esto, también es importante saber discernir y elegir entre un proveedor que tenga capacidad para poder dar soporte a empresas de diferentes tamaños. Y si no, siempre se está a tiempo de cambiar.

[/cv_instructions_step]

[cv_instructions_step title=»UN SERVICIO SEGURO Y PROFESIONAL» icon_source=»number» icon_number=»3″ icon=»mail-1″]

Comprar por internet, hacer gestiones online con los bancos, etc…Aún hay un alto número de personas que aunque educadas tecnológicamente, no perciben las gestiones que se pueden hacer por medio de la red como algo seguro o de calidad. Pero la realidad es muy diferente. Cada vez son más los trámites que se pueden realizar por via telemática con todos los beneficios que la inmediatez de internet comporta, siendo además estos de una altísima calidad y muy seguros.

Estas son características muy importantes a la hora de contratar un servicio de gestión y asesoría online. Los datos de un negocio con los que se va a trabajar son muy sensibles, por ello, tener la certeza de que el sistema utilizado por el gestor ofrece una seguridad garantizada es principal a la hora de elegir a nuestro proveedor.

Además, el poder contar con un soporte constante por parte de la asesoría para incidencias o resolver dudas también es una razón de peso para inclinarse por una u otra gestoría, todo ello unido a la posibilidad de tener a alguien de confianza que se encargado de tu cuenta y al que poder recurrir casi en cualquier momento y desde cualquier parte.

[/cv_instructions_step]

[cv_instructions_step title=»¿ME RESULTA ECONÓMICO?» icon_source=»number» icon_number=»4″ icon=»mail-1″]

Optar por un asesor online para gestionar nuestros trámites y contabilidad como puede ser la que ofrece Sanjuan Asesores, tiene la ventaja sobre una asesoría clásica de que la información y las gestiones se pueden hacer por vía telemática, rápidamente y en tiempo real, con el ahorro de tiempo correspondiente lo que se traduce en un menor coste del servicio. La eliminación de intermediarios, desplazamientos, reuniones y papeleos reducen el tiempo necesario para gestionar una cuenta y el número de personas implicadas en la misma.

[/cv_instructions_step]

[/cv_instructions]

 

¿Buscas una tecnología que te ayude a gestionar tu negocio de la manera más sencilla? En Sanjuan Asesores tenemos la solución perfecta para ti.

En Sanjuan Asesores somos especialistas en acompañar a las empresas en toda su andadura, ayudándoles a maximizar sus esfuerzos e incrementar su productividad ahorrándoles grandes esfuerzos en cuanto a la gestión de sus cuentas y trámites. Y es que nuestro objetivo prioritario es crecer con ellas. Si deseas más información para tu empresa, contáctanos y descubre todo lo que podemos hacer por ti y por el éxito de tu negocio.

[gravityform id=»8″ title=»false» description=»false»]