La propuesta única de ventas es el ADN de tu negocio, es el beneficio más importante que ofreces a tus clientes, aquel que establece una diferencia total e inequívoca entre tú y tu competencia.
Se centra en la característica única de tu producto o servicio, tanto en términos de lo que es importante para tu cliente como en términos de lo que tú ofreces. Es la razón por la que tus clientes insistirán en comprarte a ti y a nadie más.
No es sólo un mensaje inteligente de márketing, es mucho más que eso. Permite comunicar lo que haces en una sola frase, de manera que todo el mundo la entienda.
Debe ser breve. Menos palabras tendrán más impacto.
Sabremos si es buena si el posible cliente nos responde algo parecido a “¿Sí, cómo lo haces?”.
Ejemplos:
“Pizza recién hecha y caliente en menos de 30 minutos. ¡Garantizado!”.
“En 15 minutos puedes ahorrarte el 30% del importe del seguro de tu coche”.
Para elaborar una buena propuesta única de ventas es recomendable crear primero el “anuncio del ascensor“. Para hacerlo es útil redactarlo de modo que responda a las siguientes preguntas:
¿Te ha sucedido alguna vez que… (describe el problema del cliente)?
Lo que nosotros hacemos es…(describe la solución que ofrece tu negocio al problema del cliente).
Ejemplo:
¿Te ha sucedido alguna vez que llamas a un fontanero para arreglar una gotera y tienes que esperar todo el día a que llegue?
Lo que nosotros hacemos es respetar el tiempo de nuestros clientes; les garantizamos que llegaremos a la hora acordad con un margen de 10 minutos, y que arreglaremos el problema con rapidez y eficacia”.