Me gano la vida dirigiendo una firma en la que nos dedicamos a que las empresas de nuestros clientes marchen mejor (Sanjuan Asesores). Así que las empresas nos contratan por múltiples razones, pero creo que las principales son porque nos conocen, porque le gustamos y porque le transmitimos confianza.

¿Qué buscan nuestros clientes a la hora de contratar?

 

¿Qué buscan nuestros clientes a la hora de contratar?

La experiencia me ha terminado enseñando que los clientes no contratan servicios en empresas que no tienen personalidad. Además, antes de contratarnos, quieren asegurarse de que somos quiénes decimos que somos, como es lógico. Y es que, nuestros clientes, ponen en nuestras manos sus finanzas, sus problemas, sus ideas, sus opiniones… muchas veces tenemos más información que, incluso, su familia.

Los clientes no contratan servicios en empresas que no tienen personalidad

Qué buscan los clientes, lupa

Por lo tanto, en multitud de ocasiones, no nos contratan porque seamos los mejores fiscalistas, auditores, asesores laborales o contables, y está claro que nos dejarán si somos malos, pero no nos contratan por ser los mejores, sino los que más confianza les ofrecemos.

La base de la confianza se encuentra aquí

Conociendo mucho y bien a nuestro cliente y para ello deberemos de contestar a la perfección las siguientes cuestiones: ¿Qué hace? ¿Con qué lo hace? ¿Para quién trabaja? ¿Cuál es su visión empresarial? ¿Le gusta el riesgo o es conservador? ¿Cómo son las relaciones con sus socios? ¿Qué inquietudes tienen?

Entonces podremos ajustar nuestra actitud y conocimientos a sus necesidades. Por ejemplo, si no le gusta el riesgo no le hablaré del interés de los derivados; si es un empresario autodidacta utilizaré un discurso que pueda entender sin palabras técnicas, que le puedan provocar incomodidad.

Imagen de una reunión que termina en acuerdo, confianza clientes

Servicios a medida

Una vez que conocemos sus necesidades estamos preparados para ajustar el servicio a las mismas y además, buscaremos otros servicios o productos que puedan encajar con su proyecto. Así sus empresas marcharan mejor, nuestra firma crecerá y todos estaremos más contentos.

Conocer a nuestros clientes y enfocarnos hacia ellos es parte de nuestro trabajo, además así lograremos convertirnos en objeto de su interés, tanto para los clientes actuales como para los clientes futuros.

Nuestro cliente sabe de su negocio, nosotros sabemos de gestión, somos un tándem perfecto.

servicios a medida, metros

Consejos vendo y para mí no tengo

Eso sí, tenemos la obligación de predicar con el ejemplo, no podemos estar hablando del presupuesto del próximo año y nosotros no tener el presupuesto; no podemos estar hablando de crecimientos, cuando nosotros no lo estamos haciendo; no hablemos de mejora de negocio, si resulta que nosotros necesitamos mejorar.

Si a la gente le gusta seguir a gente interesante, ¿por qué no nos convertimos nosotros en interesantes?

Hora de las presentaciones

Así que ahora y después de lo dicho, toca hablar de “nuestro libro” y del medio que estamos utilizando en Sanjuanasesores.com para poder hacer lo que decimos. Y es que gracias a Tunuve.com [aplicación de desarrollo propio], conseguimos mejorar el control de gestión de números de las empresas de nuestros clientes, automatizamos los procesos que no les aportan valor y de esta manera podemos dedicarnos a conocerles mejor y ofrecerles un servicio que cubra todas sus necesidades.

¿Quieres que hablemos?

Si quieres una sesión gratuita de 30 minutos con un especialista. Aquí te recibiremos encantados: SESIÓN GRATUITA. ¡APÚNTATE!