Ya está disponible en la web de la Agencia Tributaria (http://www.aeat.es) el programa para simular la declaración de la renta del año 2013. Pulse aquí para acceder directamente a dicho programa.

Con este simulador podrá conocer cuál será el resultado de su declaración del IRPF y, dado que quedan algunos días hasta final de año, todavía tendrá tiempo de realizar algunas acciones que le permitan reducir el importe a pagar. Vea algunas de ellas:

  • Efectúe una aportación a su plan de pensiones. Así, podrá ahorrarse hasta un 56% por las cantidades aportadas, siendo la aportación máxima anual de 10.000 euros (12.500 si usted ya ha cumplido los 50 años). Asimismo, puede aportar hasta 2.000 euros a un plan de pensiones de su cónyuge si éste obtiene rentas inferiores a 8.000 euros.
  • Realice una cancelación parcial del préstamo destinado a adquirir su vivienda habitual. En este sentido, revise cuál va a ser el importe total de las cuotas satisfechas hasta el 31 de diciembre; en caso de que éste no alcance los 9.040 euros, efectúe una cancelación parcial que le permita llegar a dicha cuantía. De este modo maximizará su deducción por compra de vivienda.