Esperamos del 2021 que no sea un gran año económico. No encender la tv ayuda a ser más optimistas (esto es lo que yo hago), llámame inconsciente, pero no puede estar uno escuchando todo el día penas.
Si quiero centrarme en ayudar a las empresas a que sobrevivan, crezcan más fuertes y prosperen, necesito energía, necesito estar fuerte y optimista.
Así que, no queda otra, hay que ponerse a darle al coco y pensar cómo podemos preparar nuestra empresa para sobrevivir a esta inestabilidad.
No recuerdo donde ley que una crisis es como un bosque en llamas.

Una crisis es como un bosque en llamas
Cuando uno piensa en un bosque, ve árboles hermosos y grandotes, pero debajo de estos árboles, crecen malas hierbas y pequeñas plantas que se beben el agua y los nutrientes de los árboles grandotes, eso provoca que los árboles alcancen su máximo potencial.
Cuando llega el fuego, arrasa con todo, primero con la maleza y luego con los árboles grandes, sobres todo con los más débiles y los que estaban enfermos. Los árboles más sanos son los que sobreviven y además empiezan a crecer mucho más fuertes porque las cenizas hacen de abono y se forma un suelo más nutritivo.
Esto es lo mismo que le pasa a las empresas, cuando la economía está fuerte, aparecen empresas por todas partes, y algunas crecen mucho y ganan pasta incluso sin aportar apenas valor, sin estar profesionalizadas, sin tener un plan, simplemente se han dejado llevar por la inercia.
Estas empresas son las primeras que van a caer cuando la crisis llega, igual que con los árboles enfermos.
[su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=Yvmu550lr7I» width=»960″ height=»540″ title=»Cómo preparar nuestra empresa para 2021″]
¿Qué puedes hacer para garantizar la supervivencia de tu empresa?
Esto es exactamente en lo que nosotros nos centramos con www.lascuentasquecuentan.com, www.tunuve.es y www.sanjuanasesores.com.
Hemos pasado por dos crisis y compartimos cómo nosotros sobrevivimos y hemos conseguido un buen posicionamiento a pesar de la incertidumbre. Bueno, la verdad es que también viví la del 93, pero, aunque ya estaba en esto de la gestión empresarial, mi mente no estaba muy centrada en cómo salir de la crisis 😊😊😊 tenía otras prioridades universitarias.
Lo que nos ha ido bien, lo hemos convertido en producto, le inyectamos a nuestros clientes en 6 semanas 20 años de pruebas y porrazos, hasta llegar a tener una solución.
Así que, nuestro principal consejo para que tu empresa sea uno de esos árboles que crecen más fuertes, es:
VUELVE A LO BÁSICO:
- Piensa en quién es el cliente que te está dejando beneficio.
- Cuál es el producto que te da más rentabilidad.
- No te pierdas las tendencias del mercado, tienes que estar al día.
- Pasa más tiempo trabajando para la empresa.
- Ponte el gorro de CEO.
- Refuerza tu liderazgo.
- Acelera tu aprendizaje.
Coge un papel y un boli, rellena estos tres círculos, todas las actividades que coincidan en el centro, son las actividades en las que te tienes que centrar.

Una crisis es como un bosque en llamas
Si te apetece compartir conmigo el resultado, responde a este mail y lo leeré con mucha atención, y si quieres acelerar tu aprendizaje para que crezca fuerte y sano tu Bosque, tienes la oportunidad de incorporarte a nuestra comunidad LAS CUENTAS QUE CUENTAN.
Tienes dudas, reserva una sesión con nosotros y nos contamos. Pincha aquí y reserva.
Nos vemos en los caminos.